DGAC ejecuta trabajos de mantenimiento en 11 terminales aéreas del país

La Dirección General de Aviación Civil a través de la Dirección de Infraestructura Aeroportuaria, lleva a cabo trabajos de mantenimiento de áreas verdes y limpieza en 11 aeropuertos del país. El propósito es que las instalaciones de las terminales aéreas mantengan condiciones óptimas para su funcionamiento, garantizando la seguridad, y operatividad aérea.

El mantenimiento se realiza de acuerdo a un cronograma de actividades en los aeropuertos de Cuenca, Esmeraldas, Gualaquiza, Lago Agrio, Latacunga, Macas, Pastaza, Taisha, Tulcán, Coca y Tena.

Estos trabajos permitirán evitar inconvenientes que se puedan presentar debido al crecimiento descontrolado de árboles, arbustos o vegetación en general; y al mismo tiempo, evitar la proliferación de aves y/o animales rastreros que pondrían en riesgo las operaciones de los aeropuertos; así también se debe tomar en cuenta que las terminales aéreas brindan sus servicios a turistas nacionales y extranjeros, por lo que es imprescindible contar con este servicio ininterrumpido a las instalaciones aeroportuarias.

Entre las áreas a intervenir se encuentran las edificaciones, jardines, parqueaderos, veredas, drenajes, áreas verdes y vías.

La DGAC realiza estas actividades aplicando la normativa vigente relativa a aeródromos, como el Anexo 14 del Convenio de la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI), y las Regulaciones de Aviación Civil (RDAC) 153 y 154, que indican los requerimientos y disposiciones de la OACI para su cumplimiento, con relación al mantenimiento de edificaciones administrativas y aeroportuarias.