DGAC emitió 272 licencias aeronáuticas en el primer semestre del año

272 Licencias y convalidaciones emitió la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador a alumnos pilotos, Controlador de Tránsito  Aéreo, convalidación a piloto privado, mecánicos, piloto  (comercial, privado y de transporte de línea aérea) y Tripulante de Cabina, durante el primer semestre del presente año.

Para el otorgamiento  y/o habilitación  del documento aeronáutico, los usuarios acceden a través del Sistema Informático del Personal Aeronáutico -SIPA– instalado en página web www.aviacioncivil.gob.ec, desde cualquier lugar o condición geográfica.

El SIPA, es un sistema integrado diseñado para otorgar, renovar, actualizar y convalidar las licencias y habilitaciones al personal técnico y miembros de la tripulación de vuelo. Además, el usuario puede ingresar en línea su información y documentación requerida.

Este procedimiento implementado por la DGAC en el 2014 permite que los tiempos de entrega de la licencia aeronáutica se acorten, lo que mejora los niveles óptimos de servicio a los usuarios de la aviación civil.