DGAC emitió 347 licencias al personal aeronáutico en el 2020

En el 2020, la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) a través de la Gestión de Licencias Aeronáuticas extendió 347 documentos habilitantes.

Para brindar este servicio y evitar el contagio del virus covid-19, la autoridad aeronáutica en las oficinas de Quito y Guayaquil adecuó los espacios para cumplir con todos los requisitos y protocolos de bioseguridad para que el usuario rinda su evaluación de conocimientos, requisito indispensable para obtener o convalidar la licencia. Los 6 inspectores de esta área  no han dejado de atender de manera presencial en estas dependencias.

La Gestión de Licencias Aeronáuticas tiene como una de sus responsabilidades el otorgamiento de licencias aeronáuticas con sus respectivas habilitaciones, una vez que el personal aeronáutico ha sido considerado elegible, para la emisión de la misma. Además son los responsables de certificar y vigilar los centros de instrucción y entrenamiento de aeronáutica civil del país.

87 Licencias Alumno Piloto, 56 Piloto Privado, 47 Piloto Comercial, 26 Piloto Transporte Línea Aérea, 54 Instructor de Vuelo, 4 Piloto Deportivo, 47 Mecánico, 4 Despachador de Vuelo, 1 Instructor de Vuelo de Piloto Deportivo, y 5 Tripulante de Cabina.

Las convalidaciones fueron: 12 Piloto Privado 12, 3 Mecánico 3 y 1 Piloto de Globo libre.