DGAC entrega primer Certificado OMA del 2023

Este martes 17 de enero, el Director General de Aviación Civil  (DGAC), Brigadier General (SP) William Birkett, junto al personal de Aeronavegabilidad entregó el primer Certificado del 2023 de Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA) bajo la  RDAC 145  a la empresa ATT ECUADOR ATTEC S.A.S.

En la aviación civil una Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA)  es la que se encarga de brindar mantenimiento a diferentes tipos de aeronaves, según lo aprobado y especificado en su lista de capacidades.

Para esta Certificación el personal de Inspectores de la Gestión de Aeronavegabilidad realizó las evaluaciones y verificaciones de Manuales de las OMA´S, datos de mantenimiento, competencia de personal técnico, edificios e instalaciones, herramientas y materiales, procedimientos de mantenimiento, procedimientos de sistemas de calidad, implementación del SMS, entre otras acciones.

El Gerente responsable de la empresa ATT ECUADOR ATTEC S.A.S, Alfredo Atienza agradeció el acompañamiento del personal de la DGAC e indicó que con esta Certificación podrán generar fuentes de trabajo dentro de la aviación civil.

ATT Ecuador brinda servicios de mantenimiento en línea a aeronaves AIRBUS de la familia A320 y su base principal se encuentra ubicada en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito y  tiene las terminales aéreas de Cuenca, Baltra y San Cristóbal como bases adicionales.

Para que una empresa pueda acceder a este certificado debe pasar las cinco fases.  Fase I: Pre solicitud, Fase II: Solicitud Formal, Fase III: Análisis de la Documentación, Fase IV: Inspección y Demostración, Fase V: Certificación.

La DGAC trabaja por la seguridad operacional en cada una de las operaciones aéreas en el Ecuador y por el bienestar de los usuarios del transporte aéreo.