DGAC extiende la vigencia por 90 días de los Certificados Médicos Aeronáuticos que están por caducarse

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador  (DGAC)  resolvió extender la vigencia de los Certificados Médicos por 90 días más a partir de la fecha de su caducidad debido a la situación de emergencia de salud pública que está pasando el Ecuador por la propagación del virus Covid-19. La decisión fue adoptada  este 22 de abril de 2020, fecha en la cual entró en vigencia  el documento.

Con este nuevo comunicado se reitera al personal aeronáutico que la realización de los exámenes médicos en el Centro de Evaluación Médica de Aviación (CEMAC) de Quito y Guayaquil para determinar la aptitud psicofísica se encuentran suspendidas, hasta nuevo aviso.


En cuanto al personal que requiera obtener su certificado médico, para mantener las atribuciones de su licencia aeronáutica, la DGAC les informa que deberá remitir la siguiente documentación vía correo electrónico en Quito a las siguientes direcciones: edwin_delgado@aviacioncivil.gob.ec, secretaria.cemac@aviacioncivil.gob.ec; y en Guayaquil a eduardo.patino@aviacioncivil.gob.ec, nelly.coronel@aviacioncivil.gob.ec

  1. Copia escaneada de una declaración firmada por el interesado donde indique que su estado de salud no ha cambiado desde su última evaluación médica y;
  2. Copia escaneada de su certificado médico vigente.

Una vez recibida la documentación, el interesado recibirá a través de su correo electrónico, un documento de la DGAC mediante el cual se autoriza la prórroga de la vigencia de su certificado médico aeronáutico actual por 90 (noventa) días a partir de la fecha de caducidad.


Una vez normalizadas las condiciones sanitarias del país, el personal aeronáutico que recibió la autorización de cambio de fecha de vigencia del documento, deberá someterse a los procedimientos reglamentarios para obtener su certificación médico aeronáutico pertinente.

Descargar Formato solicitud de extensión de vigencia del certificado médico del personal aeronáutico (click aquí)