DGAC extiende validez de los certificados otorgados al personal técnico

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) informa a la comunidad aeronáutica que el 1 de julio de 2020, resolvió, extender el período de validez de los certificados otorgados al personal técnico aeronáutico o de las actividades y/o eventos requeridos para el mantenimiento de su competencia específicamente en las áreas de:

a. CERTIFICADOS MÉDICOS EMITIDOS BAJO LA RDAC 067: Por noventa (90) días calendario, adicionales, a partir de la fecha de su expiración.

b. EXPERIENCIA RECIENTE PILOTO AL MANDO Y COPILOTO EN LAS RDAC APLICABLES: Por sesenta (60) días calendario, adicionales, que tuvieren fecha de vencimiento.

c. VERIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA DE LOS PILOTOS: Por noventa (90) días calendario, adicionales, desde la fecha de vigencia de las verificaciones requeridas.

d. CERTIFICADOS Y COMPETENCIA DEL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO: Por noventa (90) días calendario, adicionales, cuyo periodo ordinario de validez de los certificados del personal técnico aeronáutico titular de una licencia emitida bajo las RDAC 061, 063, 065 y del personal de tierra que requiera de una certificación de competencia o entrenamiento respectivo (AVSEC, Mercancías Peligrosas, entre otros.

Además, la DGAC reitera que los explotadores de servicios aéreos como medida de mitigación de la pandemia por COVID 19 deberán cumplir y remitir a la Autoridad Aeronáutica las matrices de riesgos de cada una de sus áreas técnicas – operativas y de cada actividad que deba solicitar la compañía, basado en los “Lineamientos de orientación para el análisis y gestión de los riesgos operacionales aplicables a la emisión de exenciones a los explotadores de servicios aéreos por el COVID-19”.