DGAC firma convenio de cooperación interinsitucional en el Aeropuerto de Manta

En la sala de pre embarque de las instalaciones provisionales del Aeropuerto Internacional Gral. Eloy Alfaro de Manta, el Director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, firmó hoy 02 de octubre de 2020, junto con el Viceministro de Transporte y Obras Públicas, doctor Marcelo Loor Sojos y el Alcalde de Manta, Agustín Intriago, el Convenio de Cooperación Interinstitucional, para permitir el desarrollo de los servicios y actividad aeroportuaria de la ciudad de Manta.

El Convenio tiene como objeto establecer los mecanismos de cooperación y colaboración interinstitucional, para la fase de estructuración y la etapa de negociación dentro de la fase precontractual del proyecto para delegar bajo la modalidad de concesión del aeropuerto a la empresa estatal Corea Airport Corporation (KAC), que garantice y permita el desarrollo de los servicios y actividad aeroportuaria de la ciudad de Manta.

En este acto también se formalizó la firma de un Acuerdo de Cooperación y Declaración de Buena Voluntad entre el Alcalde de Manta, los alcaldes y Presidente de las Juntas Parroquiales de las Islas Galápagos, con el fin de apoyar la conectividad aérea con las Islas.

Con la delegación del aeropuerto a la empresa pública KAC, se busca fomentar el turismo, así como el desarrollo económico y productivo, para impulsar las exportaciones e importaciones de la región y del país.