DGAC informa sobre COVID-19 a los usuarios del transporte aéreo con discapacidad

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), a través de su proyecto Aviación sin Barreras, informa a los usuarios del transporte aéreo con discapacidad sobre las medidas que deben tomar en cuenta ante el virus COVID-19; además, comparte las acciones que está implementando la autoridad aeronáutica.

Luis Cueva, quien tiene discapacidad visual, es el gestor de esta iniciativa. Por ello, cada día difunde -en audios y textos digitales- las medidas de prevención emitidas por el Ministerio de Salud Pública. Por ejemplo:

• Evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.
• Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
• Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben practicar estas normas: mantener distancia, cubrirse la boca al toser o estornudar, con pañuelos desechables o el ángulo interno del codo; y lavarse las manos).

También se remiten consejos para facilitar la movilización de las personas con discapacidad dentro de los aeropuertos y aeronaves; al igual que videos útiles sobre elaboración de mascarillas y otros temas de interés.

Al grupo prioritario también le llega, por los medios mencionados, información sobre las acciones que la DGAC desarrolla en la prevención, entre las que se encuentran: control en la desinfección de aeronaves, indicaciones al personal de tripulación, información para los funcionarios de tierra, recolección de datos de la aeronave y del pasajero.

El Gobierno Nacional solicita a la ciudadanía mantener la calma e insta a informarse por los canales oficiales.