DGAC inicia segunda fase del proceso de selección para curso de Controladores de Tránsito Aéreo

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informa a la ciudadanía de acuerdo al cronograma establecido, ha culminado el plazo de inscripción para los aspirantes al Curso de Formación de Controladores de Tránsito Aéreo, con un total de 585 personas que enviaron su documentación.

La siguiente fase de este proceso será la de calificación de las carpetas de los aspirantes, cuyos resultados finales, es decir, el listado de alumnos aprobados para rendir las pruebas de conocimientos generales, serán publicados por la DGAC el próximo 27 de julio.

Cabe recordar que el curso es gratuito, y que el único valor a cancelar por los postulantes serán los exámenes médicos. Una vez culminado el curso, 15 de los mejores alumnos podrán ser parte de la DGAC,  para lo cual se dará preferencia a los ciudadanos cuya residencia permanente sea la provincia de los aeropuertos de Loja, Cuenca, Guayas, Manabí, Pichincha, Santa Elena, Galápagos, El Oro y Esmeraldas.

La DGAC informará oportunamente los resultados de cada fase de este proceso a través de sus canales oficiales de comunicación.