DGAC optimiza el tiempo para otorgamiento de la certificación de personal de Seguridad de la Aviación

Con la finalidad  de continuar con los procesos de mejora de los servicios a la ciudadanía, la DGAC redujo  de 70 a 19 días laborales el tiempo de duración para el inicio y culminación de la certificación del personal de Seguridad de la Aviación (AVSEC) de la institución y de la industria aeronáutica.

 

Dentro del proceso de Certificación AVSEC existen cuatro fases:

 

  1. Análisis de la documentación

 

  1. Evaluación escrita

 

  1. Evaluación práctica

 

  1. Emisión de la credencial

 

En este proceso se desconcentraron las fases 2 y 3, ahora son ejecutadas en los aeropuertos pertenecientes a Direcciones Regionales I, II y III. Este nuevo paso permite reducir los tiempos en la atención de las solicitudes.

 

Para la aplicación de este cambio se actualizó: la Circular de Seguridad de la Aviación, documento a través del cual el usuario externo conoce al detalle del proceso de certificación o recertificación AVSEC y el procedimiento interno, mediante el cual se explica con detalle las actividades a realizar por todos los involucrados (personal AVSEC de los aeropuertos).

 

La DGAC trabaja para que los actores de la aviación civil puedan realizar sus trámites en línea, de manera ágil y oportuna, ahorrando tiempo y dinero.