DGAC optimiza las actividades del servicio meteorológico

Desde el 1 de febrero de 2020, el personal de la oficina de Meteorología Aeronáutica del aeropuerto de Quito asumirá la elaboración del Pronóstico de Aeródromo (TAF) que lo viene realizando el personal de Guayaquil. Este servicio permite que las aerolíneas internacionales, principalmente, puedan planificar sus vuelos a Ecuador y se elabora para los aeropuertos de la capital del Ecuador, la Perla del Pacífico, Manta y Latacunga.

Desde esa fecha, la terminal aérea de Guayaquil se encargará, exclusivamente, de la vigilancia de fenómenos meteorológicos que afecten a las rutas aéreas en la FIR  (Región de Información de Vuelo). Estos cambios que realiza la autoridad aeronáutica son para optimizar el servicio de meteorología aeronáutica que ofrece a la aviación  civil.

Antes del cambio, 19 funcionarios de la DGAC y 9 de FAE, divididos en 4 grupos de estudio, concurren a las capacitaciones en el Curso de Técnicas de Pronóstico Meteorológico,  del 20 al 31 de enero, en Guayaquil.

La instrucción lo realiza Arturo Soto, ingeniero en meteorología del INOCAR (graduado en Perú), institución con la cual la DGAC mantiene una cooperación interinstitucional.

La DGAC trabaja en la optimización de los servicios de la aviación civil del Ecuador.

 

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Comunicación Social, Julia Chávez 0992641939 o Jenny Guzmán 0981004522.