DGAC OTORGA CERTIFICADO DE CENTRO DE INSTRUCCIÓN A AEROCLUB MILTON CORONEL S.A.

La Dirección General de Aviación Civil entregó el Certificado de Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil a  AEROCLUB MILTON CORONEL S.A., para  realizar cursos de pilotos privados de helicópteros, cuya base se encuentra  en  la ciudad de Portoviejo,  provincia de Manabí.

Wilson Torres, director Zonal de la DGAC realizó la entrega del certificado para el inicio de operaciones  la mañana de este 3 de septiembre en la ciudad de Guayaquil; la compañía cumplió con los requisitos de la Ley de Aviación Civil, Regulaciones Técnicas y Normas establecidas en la Dirección General de Aviación Civil.

La compañía realizará sus actividades prácticas con la aeronave Robinson R-22, bajo la RDAC 141. Con esta certificación AEROCLUB MILTON CORONEL S.A., está facultada a llevar la instrucción, conforme lo establece la Codificación del Código Aeronáutico en sus artículos 109 y 110.

Anyelo Acosta, Director General de Aviación, mediante Zoom agradeció al equipo de trabajo de la institución que en tiempos difíciles nunca paró y continuó con el proceso de certificación para engrandecer y sacar a la aviación adelante, y a la vez felicitó al representante de la compañía por todo el cumplimiento en lo establecido en las normativas y por la creación de la primera escuela a nivel nacional en formación de pilotos de helicópteros.