DGAC otorgó Certificado de Aprobación como Organización de Mantenimiento a la Compañía Airmaster S.A

La Dirección Zonal entregó el Certificado de Aprobación a la compañía AIRMASTER S.A., que le habilita como una Organización de Mantenimiento Aprobado (OMA), en el territorio ecuatoriano.

La entrega se llevó a cabo el 01 de febrero de 2021, una vez que la compañía culminó satisfactoriamente el Proceso de Certificación bajo la  RDAC 145 y cumplió con los requisitos de la Ley de Aviación Civil, Regulaciones Técnicas y Normas establecidas en la Dirección General de Aviación Civil.

AIRMASTER S.A. está habilitada para operar en la clasificación de: estructura de aeronave, motores de aeronave y sistemas especializados, con domicilio en la Terminal de Aviación General del Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo de Guayaquil”.

El equipo de certificación se conformó con los inspectores de Aeronavegabilidad de la Gestión de Seguridad Operacional de la Dirección Zonal, quienes estuvieron a cargo  de  las cinco fases para la obtención de ésta como son: reunión de orientación con el solicitante para explicar requisitos y procedimientos a seguir; presentación del requerimiento oficial;  análisis de la documentación; demostración e inspección y entrega del certificado.

Wilson Torres, Director Zonal, manifestó que en referencia a instrucciones de la máxima autoridad de la Dirección General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, existe el compromiso de apoyar al crecimiento de la aviación a nivel nacional, en calidad de facilitadores, más aún en esta difícil época que enfrenta la industria aeronáutica.