DGAC otorgó el certificado de Calificación DGAC a la compañía de seguridad Longport Ecuador Cía. Ltda.

El Director de Seguridad y Prevención Aeronáutica (DSPA), de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), entregó el certificado de calificación a representantes de la compañía de seguridad Longport Ecuador Cía. Ltda.

El documento fue expedido una vez que la compañía cumplió con las cinco fases del proceso de calificación, habilitándola para brindar los servicios especializados de seguridad de la aviación en los aeropuertos de Quito y Guayaquil. Además el certificado es la llave que permite a los empleados de la compañía de seguridad capacitarse con los cursos de formación o especialización ya sea en la Escuela Técnica de Aviación Civil o con un instructor certificado por la DGAC y así, cumplir con los requisitos necesarios para llevar a cabo sus funciones dentro de las terminales aéreas.

El certificado de calificación tiene 24 meses de vigencia, el mismo que para ser renovado, la compañía de seguridad deberá iniciar el proceso 60 días antes de su expiración, a través de una solicitud por escrito dirigida al Director General de la DGAC.

El proceso de calificación a las compañías de seguridad permite a la máxima autoridad aeronáutica, mantener un adecuado mecanismo de control y validación de las actividades técnicas y profesionales de la compañía y su personal que ejerce las funciones de seguridad de la aviación en el Ecuador.