DGAC otorgó Especificaciones Operacionales a Avioandes para Vuelos Internacionales No Regulares

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC), el 15 de enero de 2021, otorgó las Especificaciones Operacionales (OpSpecs) para Vuelos Internacionales No Regulares a la compañía Avioandes, documento que le faculta a operar en la modalidad de vuelos chárter.

La Autoridad Aeronáutica tomando en cuenta el interés público, la importancia de fomentar la actividad aérea en el país y la inclusión de operadores aéreos entregó a Avioandes el escrito tras cumplir las regulaciones, normas, y procesos aplicables establecidos. La máxima autoridad aeronáutica del Ecuador Anyelo Acosta entregó el certificado al Gerente de Avioandes, Pablo Ochoa.

En su intervención Acosta resaltó la labor de los técnicos de la institución que pese a la pandemia del Covid-19 trabajaron  en el proceso de la certificación. Además felicitó a la compañía por haber cumplido con lo establecido en la normativa.

El representante de Avioandes enfatizó el trabajo de los inspectores de la DGAC por la agilidad y acompañamiento prestado dentro del proceso. Asimismo mencionó que el obtener una nueva certificación le permitirá fortalecer las operaciones y que además es una muestra de  confianza en el país en términos de inversión.

En la actualidad, Avioandes cuenta con permisos para explotar los servicios aéreos en: Transporte Aéreo No Regular doméstico modalidad chárter de pasajeros, carga y correo; Transporte Aéreo No Regular internacional; Transporte Aéreo No Regular, taxi aéreo doméstico con helicópteros y  Trabajos aéreos en distintas modalidades con helicópteros.

La DGAC trabaja por el desarrollo aéreo dentro del sector a través de procesos ágiles y el acompañamiento a los operadores aéreos.