DGAC participó en cita para analizar la conectividad del Aeropuerto de Manta

Este viernes 19 de junio de 2020, la Dirección General de Aviación Civil, participó en el Webinar denominado “Panorama para la futura conectividad del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro (MEC). Impulsando la internacionalización de Manta /Manabí”, con su exponente principal, el Administrador del Aeropuerto, Adriano Zambrano.

La cita, organizada por la Cámara de Comercio Ecuatoriano – Americana (AMCHAM), seccional Manabí, tuvo como objetivo principal impulsar la internacionalización de la nueva infraestructura de la terminal aérea para apoyar el desarrollo comercial y turístico de la ciudad.

En su ponencia, Zambrano expuso las ventajas con las que cuenta la ciudad de Manta, como su localización estratégica y las condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo de las actividades aeronáuticas. Además, presentó las ventajas con las que contará el aeropuerto una vez que concluyan los trabajos de repotenciación a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como una nueva plataforma con capacidad para recibir aeronaves tipo Boeing 747-400, A320, aviación menor y una nueva terminal aérea de 4.800 m2, entre otras.

La nueva infraestructura  de la terminal aérea permitirá a los operadores y aerolíneas realizar escalas técnicas para reabastecimiento de combustible, operaciones aéreas desde y hacia Galápagos más sustentables y amigables con el ambiente.