DGAC prepara a nuevos Inspectores Gubernamentales

La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, a través de la Escuela Técnica de Aviación Civil, ETAC, realiza el ‘Curso de Inspectores Gubernamentales’’ para la formación y capacitación de estos expertos,  en el área de operaciones, que se encargarán del proceso de control y vigilancia de un operador aéreo.

Este curso, que inició el 22 de noviembre, se realizará hasta el 3 de diciembre. Los ocho participantes, que forman parte de la DGAC, analizan las regulaciones y procedimientos aplicables, que se establecen en las Regulaciones Técnicas de Aviación Civil, RDAC.

Los inspectores operacionales son personal técnico y calificado, cuya labor consiste en verificar el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales, en el ámbito técnico, para garantizar la seguridad de las operaciones y de los usuarios del transporte aéreo.

Una vez finalizado el curso los ocho participantes recibirán un certificado de aprobación y, como parte de su proceso de formación, deberán realizar una fase práctica de aplicación de conocimientos (OJT, On the Job Training), previo a la incorporación en sus funciones de inspectores.

La DGAC trabaja para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el país.