DGAC promueve la conectividad aérea para Loja, Santa Rosa y el Coca

El Gobierno Nacional, a través de la Dirección General de Aviación Civil- DGAC- continúa trabajando para proporcionar mejores servicios para los usuarios del transporte aéreo, fortaleciendo la competitividad y conectividad con la aprobación de nuevas rutas nacionales que contribuyen a la actividad aeronáutica, al turismo y economía del país.

Por ello, la DGAC aprobó el permiso de operación a la compañía Aéreo Regional Regair Cía. Ltda., mejor conocida como Aeroregional, para prestar el servicio de transporte aéreo, público, doméstico, regular de pasajeros, carga y correo, en forma combinada, en las rutas:

  • Quito – Santa Rosa y viceversa, dos (2) frecuencias semanales;
  • Quito – Catamayo  y viceversa hasta doce (12 ) frecuencias semanales ; y
  • Quito – El Coca y viceversa hasta siete (7) frecuencias semanales.

El operador  utilizará aeronaves tipo Boeing 737, con capacidad aproximada para 115 pasajeros.

“La conectividad aérea no se detiene y este operador es el resultado de un trabajo mancomunado entre la autoridad y las aerolíneas. Los ecuatorianos tienen cada vez más opciones para movilizarse dentro del país y seguiremos trabajando para consolidarnos como uno de los mercados con mayor dinamismo aerocomercial”, expresó el director de la Aviación Civil, Anyelo Acosta.

Actualmente, al Aeropuerto Ciudad de Catamayo, de Loja vuela  Tame EP, aerolínea que también opera a la terminal aérea Francisco de Orellana, en el Coca junto con Avianca Ecuador.