DGAC realiza proceso de regularización en procedimientos de seguridad de la aviación a 26 operadores aéreos del aeropuerto de Guayaquil

La Dirección General de Aviación Civil  (DGAC) efectúa a través de la Dirección de Seguridad de la Aviación y Facilitación del Transporte Aéreo (DSAF), un proceso de regularización de los procedimientos de Seguridad de la Aviación a los 26 operadores aéreos de aviación general del Aeropuerto Internacional “ José Joaquín de Olmedo” de Guayaquil.

El objetivo de la DSAF es regularizar el proceso, por lo que garantizó todas las facilidades técnicas y asesoramiento para el cumplimiento de la normativa nacional en materia de Seguridad de la Aviación (AVSEC), en lo que respecta a la elaboración de programas y planes de emergencia y contingencia, establecimiento de puntos de inspección de equipaje de mano, detección de objetos prohibidos y mercancías peligrosas. Para este proceso el personal técnico de la DGAC efectuó visitas a cada uno de los hangares de los diferentes operadores aéreos y reuniones con todos los representantes de aviación general.

Además se establecieron las facilidades para que los operadores aéreos de aviación general, puedan desarrollar sus procedimientos con el personal de tripulantes, mecánicos, atención y despacho de pasajeros, mantenimiento, estiba y apoyo en tierra totalmente capacitado en materia de Seguridad de la Aviación y Mercancías Peligrosas. Por otro lado se supervisó el fortalecimiento de los controles de acceso de personas autorizadas y pasajeros a los diferentes vuelos de los operadores privados acorde a lo establecido en la normativa vigente.

En la actualidad existe un 80% de cumplimiento a las medidas de seguridad de la aviación por parte de los operadores aéreos de aviación general, producto del trabajo desde el mes de julio de 2020, con el fin de garantizar así la seguridad de las operaciones aéreas que se realizan en el aeropuerto de Guayaquil.