DGAC realizó inspección a los trabajos de mantenimiento que se efectúan en el aeropuerto de Guayaquil

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en su calidad de autoridad aeronáutica del Ecuador, a través de su personal técnico de ingeniería aeroportuaria de la Subdirección Zonal del Litoral realizó una inspección para constatar el cumplimiento de los trabajos de mantenimiento en la pista del Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo”, los mismos que son ejecutados por la concesionaria Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (TAGSA).

Esta actividad forma parte del proceso regular de control y fiscalización que la DGAC ejecuta para asegurar que las operaciones aéreas se desarrollen en condiciones óptimas de seguridad y que la infraestructura aeroportuaria cumpla con los estándares técnicos y normativos establecidos. 

El aeropuerto permanecerá cerrado durante tres días, desde el martes 16 de septiembre a partir de las 09h00 hasta el jueves 18 de septiembre de 2025, a las 12h00. La autoridad aeronáutica informa además que se permiten operaciones solo de helicópteros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. 

El último vuelo en aterrizar fue el de Latam 1415, a las 07h16, en la ruta Quito-Guayaquil, y en despegar fue el de Avianca 1675, a las 08h53, en la ruta Guayaquil-Quito, en vuelos nacionales.  En vuelos internacionales, el último que arribó fue el Avianca 7374 a Buenos Aires, a las 08h09, y en salida internacional fue Copa a Panamá, que despegó a las 08h38. 

La DGAC reafirma su compromiso con la supervisión constante de los aeropuertos del país, con el fin de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad de los usuarios del transporte aéreo.