DGAC realizó mantenimiento en pista e infraestructura del Aeropuerto Río Amazonas

La Dirección General de Aviación Civil, a través de la Gestión de Ingeniería Aeroportuaria, realizó trabajos de mantenimiento en pista e infraestructura del Aeropuerto Río Amazonas, ubicado en Shell, provincia de Pastaza.

Los trabajos se cumplieron entre los meses de agosto y septiembre, mismos que estuvieron a cargo del administrador aeroportuario, José Orbe, en coordinación con el personal de las áreas de Operaciones de Vuelo, Comunicaciones, Navegación y Vigilancia (CNS) y los técnicos de mantenimiento del Aeropuerto.

En primera instancia se realizó la señalización horizontal con pintura blanca, de la totalidad del eje de pista, así como los números designadores de cada pista (12 y 30). Mientras que, en los bordes del acceso a la plataforma, eje de ingreso de pista a plataforma y bordes de plataforma, se realizó la señalización respectiva con pintura amarilla.  De igual forma, los discos de inicio y fin de pista, que sirven como ayudas visuales para los pilotos que operan en este aeropuerto, recibieron el mantenimiento respectivo.

En cuanto a la infraestructura, se realizó el mantenimiento de la Sala de Aproximación Radar APP, que forma parte de los Servicios de Navegación Aérea, que incluyó la limpieza e impermeabilización de losa, colocación de bajantes de agua lluvia, cambio de cielo raso y de cerradura metálica de la puerta de ingreso.

Todos los trabajos realizados en el Aeropuerto Río Amazonas fueron aplicados con base en la normativa técnica internacional y dando cumplimiento a las Regulaciones Técnicas de Aviación Civil: RDAC 153 ‘Operación de Aeródromos’ y  RDAC 154 ‘Diseño de Aeródromos’.

Con el mantenimiento de la señalización de pista e infraestructura de este Aeropuerto se garantiza la seguridad operacional, con el fin de evitar que se produzca cualquier incidente o accidente con las aeronaves que a diario utilizan esta terminal aérea.