DGAC trabaja en la modernización de regulaciones de Aviación Civil

La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, realiza mesas técnicas de trabajo para analizar reformas a las regulaciones de aviación civil. El objetivo es incrementar la eficiencia, eliminar obstáculos, automatizar y digitalizar los procesos internos y aquellos relacionados con los usuarios del transporte aéreo que son regulados por la institución.

Estas mesas técnicas se realizan todos los jueves, junto a la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador, ARLAE, que presentó 28 propuestas de reformas a diversos cuerpos normativos, de las cuales se han tratado hasta el momento 22.

El análisis de las reformas está a cargo de funcionarios de la DGAC pertenecientes a la Dirección de Asuntos Regulatorios, Gestión de Facilitación del Transporte Aéreo y de la Dirección de Seguridad Operacional, quienes participan permanentemente en las mesas técnicas. Además, dependiendo del punto a tratar, se convoca al área respectiva para un pronunciamiento técnico. Al final de cada reunión se realiza un documento de resumen, que contiene los acuerdos de los puntos tratados, para su implementación, de ser el caso.

Integrantes de ARLAE destacan que es la primera vez que se analiza reformas a regulaciones de la Aviación Civil con una participación activa de los representantes de empresas de líneas aéreas.

Se estima que en las próximas tres semanas finalizará el análisis de los 28 propuestas de reformas planteadas por ARLAE y el tiempo que demore su implementación dependerá de las modificaciones en las regulaciones que se requieran.

La DGAC trabaja para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en Ecuador.