DGAC trabaja por el desarrollo del mercado aéreo doméstico

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC), otorgó el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) y Especificaciones Operacionales (OpSpecs) a la compañía Servicio Aéreo Regional Regair Cía. Ltda., este documento le faculta solicitar la autorización de itinerarios, previo al inicio de la operación del servicio regular doméstico de pasajeros, carga y correo.

Con este proceso la aerolínea podrá comercializar pasajes aéreos para vuelos domésticos en Ecuador bajo una ruta fija, hacia y desde los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Cuenca y Santa Rosa, conforme lo autorizado por el Consejo Nacional de Aviación Civil.

La Dirección General de Aviación Civil, tomando en cuenta el interés público, la importancia de fomentar la actividad aeronáutica en el país y la inclusión de nuevos operadores aéreos para que presten el servicio regular doméstico, entregó el documento una vez que, la empresa culminó el proceso de certificación, cumpliendo con las regulaciones, normas, y procesos aplicables establecidos.

La máxima autoridad aeronáutica del Ecuador, Anyelo Acosta, fue quien entregó el certificado al Gerente de Aéreo Regional, Arturo Mirabal.

La compañía, a través de sus especificaciones operacionales, adiciona una autorización más en su AOC, y ahora está facultada a explotar los servicios aéreos: regular doméstico, no regular doméstico y no regular internacional, para el transporte público de pasajeros, carga y correo en forma combinada.

La DGAC trabaja por el desarrollo aéreo dentro del mercado doméstico a través de procesos ágiles y el acompañamiento a los operadores aéreos.