DGAC verifica avances del Aeropuerto de Quito para la Categoría II

El Director General de Aviación Civil del Ecuador, Anyelo Acosta junto al Gerente de Operaciones y Mantenimiento de Quiport , Roberto Cortez, mantuvieron una reunión de trabajo para verificar los avances en la hoja de ruta y la documentación para la certificación del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre como Categoría II del sistema de aterrizaje instrumental ILS (por sus siglas en inglés, Instrument Landing System) para operar en condiciones meteorológicas adversas (niebla severa, lluvia intensa ).

Este proceso permitirá a los aviones aterrizar con una altura de decisión de 120 pies y una visibilidad de tan solo 350m, “se evitarán contratiempos a pasajeros y aerolíneas por demoras, desvíos y cancelaciones por la presencia de fenómenos climáticos adversos, es decir, no solo mejorará la cadena operacional sino también beneficiará al usuario y por ende a la imagen del país”, puntualizó Acosta.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del aeropuerto de Quito, la mañana de este miércoles, 21 de agosto de 2019, también participaron el personal técnico de la DGAC y la concesionaria.

El ILS es un sistema de ayuda para la aproximación y aterrizaje de precisión establecido de acuerdo a lo exigido por la Organización de Aviación Civil Internacional- OACI-, que permite que las aeronaves sean guiadas con precisión durante su aproximación a la pista de aterrizaje.
La DGAC trabaja junto a los actores de la aviación civil para brindar servicios de calidad a los usuarios y seguridad en cada una de las operaciones aéreas en los 21 aeropuertos del país.