DGAC y MSP coordinan acciones para la toma de pruebas PCR a personal del Aeropuerto Internacional Cotopaxi

En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de Covid-19, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó pruebas de diagnóstico de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) por esputo, al personal del Servicio Contra Incendios y del Bloque Técnico del Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

Este trabajo interinstitucional ha permitido que 25 funcionarios de la terminal aérea se realicen las pruebas para detectar el posible contagio del Coronavirus, con el objetivo de salvaguardar la vida del personal que labora en este aeropuerto.

La toma de las muestras se realiza en las instalaciones del aeródromo, a cargo de un grupo de médicos del MSP, quienes en un tiempo aproximado de tres días entregan los resultados a las personas examinadas mediante correo electrónico.

Adicionalmente, se realizó la fumigación del Bloque Técnico, Servicio Contra Incendios, Torre de Control y así como del despacho de combustible.  

La DGAC trabaja para garantizar las operaciones aéreas y recuerda a la ciudadanía seguir las medidas de prevención y bioseguridad como el uso de mascarilla, la limpieza y desinfección de objetos de uso personal, guardar el distanciamiento social, y el lavado constante manos entre otras.