Dirección General de Aviación Civil, recibe certificado de Edificio libre de humo de Tabaco

En las instalaciones del Museo Yacu, el Director Distrital 17D04, Juan Quisanga, hizo la entrega de la Certificación que acredita a la Dirección General de Aviación Civil, como edificio libre de Humo de Tabaco, quien manifestó que para el Ministerio de Salud es una satisfacción llevar a cabo una labor de prevención ya que en Ecuador mueren a causa de consumo de tabaco aproximadamente 4 mil personas al año, esto es 11 personas cada día y existen miles de enfermos crónicos y con discapacidades a causa de esta adicción.

 

Es importante manifestar que previa a la obtención de este certificado, se llevaron a cabo reuniones de trabajo identificación y señalización de áreas específicas, así como la socialización y sensibilización de los usuarios y funcionarios.

 

La Certificación la recibió el Director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, quien apoyó la iniciativa de la Dirección de Recursos Humanos para promover la prevención del consumo de tabaco en la institución que dirige, comprometiéndose en proteger a los funcionarios frente a la exposición, consumo y efectos del cigarrillo, para lo cual se  están llevando a cabo campañas informativas internas.

 

A nivel nacional, se encuentra prohibido el consumo de tabaco en las instituciones públicas, lugares de trabajo ,atención y acceso al público, dependencias de salud,  educación públicas, privadas, medios de transporte públicos, los ambientes públicos o privados destinados a actividades deportivas. Esta prohibición incluye el cigarrillo electrónico.