Director General acude a la Asamblea Nacional para dialogar con representantes del Grupo Parlamentario Fronterizo

El Director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta acudió a la Asamblea Nacional para reunirse con el Grupo Parlamentario Fronterizo, presidido por la asambleísta Silvia de transporte aéreo de las comunidades, pueblos y nacionalidades, el apoyo que brinda la institución en temas de movilización y la utilización de aeropuertos, pistas y aeródromos en zonas fronterizas.

Durante su presentación puntualizó que la misión de la DGAC es planificar, regular, controlar y administrar la actividad aeronáutica y aeroportuaria, garantizando la seguridad en las operaciones aéreas en el país.

Informó que para salvaguardar la aviación civil se implementó el Programa Nacional de Seguridad orientado a proteger la integridad  de los pasajeros, tripulación, personal en tierra y público en general en caso de  actos de interferencia ilícita en contra  de la aviación  Civil en Ecuador.

De otro lado, mencionó las acciones que se llevan a cabo para fomentar el uso de terminales aéreas administradas por la DGAC. Indicó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso que se elabore un plan de incentivos, para nuevas operaciones aéreas, con el objetivo de impulsar y dinamizar un mayor uso de los aeropuertos. Además, la iniciativa permitirá atraer nuevas aerolíneas, incrementar frecuencias en operaciones domésticas e internacionales.

Por su parte, los representantes del Grupo Parlamentario Fronterizo agradecieron  la comparecencia del Sr. Director y solicitaron que se continúe trabajando en beneficio del sector aeronáutico.