Director General de Aviación Civil y Ministerio de Defensa suscriben Contrato de Comodato de terrenos del aeropuerto de San Cristóbal

En Galápagos, el Director General de Aviación Civil (e), Marcelo Jácome y el Ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín firmaron un convenio de entrega de espacios e instalaciones del Aeropuerto  San Cristóbal para operaciones aeronavales, lucha contra el narcotráfico y protección del medio ambiente.

A través de este documento la autoridad aeronáutica  pasa de tener 18.98 a 61.54 hectáreas, lo que permitirá desarrollar y mantener una mejor conectividad aérea con esta provincia. En los  se prevé  desarrollar el Plan Maestro Aeroportuario, áreas de seguridad, franja de pista de por lo menos 150 metros a cada lado del eje de la misma, a fin de mantener los niveles óptimos de la seguridad operacional

De su lado, la Armada del Ecuador tiene planificado un proyecto de mejoramiento del predio en una franja de 9.951,00 m2, que será utilizado para cumplir operaciones aeronavales en protección del área especialmente sensible en este sector, mantener la lucha de flotas pesqueras extranjeras en contra de especies marinas altamente migratorias, la seguridad y mantenimiento de sus aeronaves.

La entrega se realizó este jueves, 26 de septiembre, en Galápagos. El Contrato contó con los Informes técnicos favorables, la minuta respectiva y los documentos habilitantes, por lo que de mutuo acuerdo entre las instituciones, se procedió a suscribir el mismo.