Director General de la DGAC destaca la creciente recuperación del transporte de pasajeros en Ecuador

El Director General de Aviación Civil, Brig. (SP) William Birkett, participó, este lunes 14 de noviembre, en el panel ‘Industria del transporte aéreo después de la crisis del COVID-19’, como parte de la ‘Semana de la Seguridad Operacional 2022’, evento organizado por la empresa Quiport, concesionaria del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito.

Durante su intervención, el Director de la DGAC destacó que la aviación en Ecuador vive una creciente recuperación en el transporte de pasajeros, luego de la suspensión total de vuelos que se registró a nivel mundial, a causa de la pandemia.

Señaló que en 2021 hubo un total de 3 millones 926 mil 306 pasajeros transportados a nivel nacional e internacional, en servicio regular y no regular. Mientras en este año, entre enero y septiembre, la cifra ya alcanza los 4 millones 832 mil 964 pasajeros transportados.

Respecto a las proyecciones de la aviación comercial a mediano plazo, el director Birkett dijo que se espera que en Ecuador exista un incremento de líneas aéreas con la formación de nuevas empresas, tanto de pasajeros como de carga. “Siguiendo la política del Gobierno Nacional, lo que nosotros como DGAC hacemos es ser dinámicos, no poner trabas, que las cosas salgan lo mejor y más rápido posible… porque en la competencia se saca calidad”, manifestó.

El Director General de la DGAC compartió el panel con Ramiro Miró, presidente de Quiport, Pablo Galindo, funcionario del Ministerio de Turismo y los representantes de varias aerolíneas. Además, fue el encargado de expresar palabras de bienvenida en el acto de inauguración y formó parte de las autoridades que entregaron reconocimientos a las empresas y personas que se han destacado en la gestión de la seguridad operacional en el Aeropuerto de Quito, entre ellos, Alan Ponce, administrador de la terminal aérea y funcionario de la DGAC.