Ecuador amplía al 100% las frecuencias aéreas para reactivar vuelos comerciales nacionales e internacionales

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador informó que se levantaron las restricciones – que regían durante el estado de excepción-  para las operaciones aéreas comerciales en el país; la decisión se tomó tras el levantamiento del Estado de excepción el pasado 14 de septiembre.

A partir  de las 0:00 del lunes 14 de septiembre  de 2020 se ampliaron las frecuencias aéreas 100% de la capacidad habitual en las operaciones comerciales internacionales y domésticas regulares en todos los aeropuertos del Ecuador.

De acuerdo a la resolución del COE Nacional  se continuará con:

  • La emisión de  actos normativos de regulación sobre el transporte interprovincial, intraprovincial e intracantonal, según el régimen ordinario.
  • La difusión de la información necesaria para que la ciudadanía conozca sobre la pandemia, sus efectos, las medidas extraordinarias y cualquier dato de interés público relacionado con el cuidado para prevenir la propagación del virus.

Disposiciones de bioseguridad:  Se mantienen las disposiciones de bioseguridad emitidas en los protocolos autorizados por el COE Nacional, se recomienda a la ciudadanía su aplicación conforme las normas del DISTANCIAMIENTO SOCIAL, USO DE MASCARILLA y LAVADO  PERMANENTE DE MANOS.