Ecuador cuenta con un nuevo Inspector de Procedimientos de Vuelo

El Inspector especialista en Diseño de Procedimientos de Vuelo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Andrés Ruiz, certificó al nuevo Inspector de Procedimientos de Vuelo de la DGAC, Alis Villavicencio. En su visita del 12 al 15 de marzo al Ecuador, además realizó la revisión a la Dirección de Navegación Aérea, encargada de ejecutar esta actividad en el país.

El resultado del proceso fue satisfactorio, se cumplió con el nivel tres de capacitación de entrenamiento en el trabajo, en cual el Inspector aprobó con todos los requisitos y puede comenzar a realizar el proceso de inspección de una manera autónoma.

¨Con esta acreditación garantizamos la seguridad operacional y que los procedimientos se realicen de una forma segura y eficaz como lo exige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)¨, señaló, Alis Villavicencio, nuevo Inspector de Procedimientos de Vuelo de la DGAC.

Durante la jornada se tomó toda la información dentro del proceso de capacitación que tiene el Estado ecuatoriano para sus inspectores y certificar que el Inspector designado cumpla con los requisitos establecidos.

Adicional se hizo una revisión técnica a la información, documentación y guías con las que cuentan tanto la autoridad como el proveedor, dando un proceso de inspección propio de una autoridad de vigilancia al proveedor de servicio de diseño de procedimientos de vuelo.