Ecuador: En el 2019 vía aérea se transportaron más de 7 millones de pasajeros

El interés en el mercado aéreo del Ecuador  continua y lo muestran las cifras en el sector; solo en 2019 se movilizaron 7 millones 481 mil 874 viajeros y se transportaron más de  455 mil  toneladas métricas de carga. Al interior del país los usuarios de la aviación civil se movilizaron principalmente a las ciudades de  Quito, Guayaquil y Baltra mientras que a nivel internacional   sus destinos preferidos fueron Panamá, Colombia y Perú.

Para el Director General  de Aviación Civil, Anyelo Acosta,  estas cifras positivas son porque “el transporte aéreo se encuentra dando un giro a través de ingresos de nuevas aerolíneas, vuelos con precios más competitivos, servicios de calidad, personal técnico calificado, procesos más ágiles y seguridad operacional en cada uno de los vuelos. Objetivos que persigue la institución, para lo cual se implementan acciones encaminadas a mejorar el mercado aéreo ecuatoriano”, dijo.

En este sector el Gobierno Nacional a través de la política de Cielos Abiertos, el subsidio del 40 % al combustible aéreo y el Plan de Incentivos para los aeropuertos administrados por la autoridad aeronáutica dio luz verde para que ingresen a operar en el 2019 varias empresas de servicio de transporte aéreo tales como: Air France, Air Canadá, Plus Ultra y ABC Aerolíneas (Interjet). Además del ingreso al mercado nacional de Aeroregional que opera en Quito, Guayaquil, Cuenca, Santa Rosa, El Coca y Loja

En este 2020,  la DGAC desarrollará acciones encaminadas a continuar fomentando el mercado del transporte aéreo doméstico e internacional.