Ecuador participó en la Conferencia Global de Cooperación en Infraestructura

El Director General de Aviación, Anyelo Acosta presentó a potenciales inversionistas coreanos la infraestructura aeroportuaria ecuatoriana en la edición 2019 de la Conferencia Global de Cooperación en Infraestructura – GICC -.

La delegación encabezada por la máxima autoridad asistió a los seminarios y reuniones de proyectos individuales que se llevaron a cabo en el InterContinental Seoul COEX. En estos espacios, Acosta intercambió conocimientos y experiencias con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas naciones. Además, destacó la importancia de la inversión en infraestructura para el desarrollo del comercio y la productividad del país, en beneficio de todos los ciudadanos.

En su intervención dio a conocer la regulación del diseño de aeródromos y obras como la construcción del hangar de la división de inspección de vuelo en la terminal aérea de Quito, el recapeo de pista y calle de rodaje de los aeropuertos de Esmeraldas y Macas. “Planificar, regular, controlar y administrar la actividad aeronáutica y aeroportuaria garantizando la seguridad  de las operaciones aéreas, minimizando los impactos sobre el medio ambiente”, es la misión de la DGAC, dijo.

El GICC es el principal evento de infraestructura organizado por la Cancillería y el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea, con la finalidad que las principales empresas de esta nación, a nivel internacional, vinculadas al sector infraestructura y financiamiento tomen conocimiento de las nuevas oportunidades de negocios en el exterior.

La Conferencia Global de Cooperación en Infraestructura, celebrada desde 2013, está diseñada para  desarrollar negocios  asociaciones entre  participantes extranjeros y contratistas coreanos en los campos de infraestructura, planta y financiamiento.