Ecuador sede del Seminario CLAC sobre investigación de accidentes aéreos

Por cuarta ocasión en el año, Ecuador es sede de un evento internacional dentro de la industria aeronáutica.  En esta oportunidad se desarrolla el Seminario CLAC / CAAS sobre “Técnicas de Investigación de Accidentes de Aeronaves”, que tiene como objetivo proveer conocimientos acerca del uso de equipos, sistemas de investigación de  accidentes,  así como de métodos básicos de investigación. Asimismo, proporcionará     conocimientos    y    habilidades para  organizar o  ser parte de equipos de  apoyo  para investigaciones de accidentes.

La capacitación que es parte de un memorando de entendimiento entre la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y el Ministerio de Transportes de Singapur  permitirá a los asistentes nacionales e internacionales complementar sus conocimientos para mejorar la seguridad operacional a futuro.

“Quienes formamos parte de la comunidad aeronáutica compartimos una misma preocupación: la de salvaguardar y proteger las vidas de los pasajeros, las tripulaciones y de las personas en tierra que trabajan incansablemente para brindar vuelos seguros y eficientes” manifestó el Director General, Anyelo Acosta. De su parte, el Secretario General de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, Jaime Binder señaló que “aprender las técnicas  de accidentes en aviación permitirá construir un futuro mejor para  el sector”.

Durante cinco días, los expositores del Ministerio de Transporte de Singapur : Wing Keong  CHAN ( asesor  de  la  Oficina  de   Investigación  de  Seguridad  del  Transporte)  y Junsheng NG (técnico e investigador senior de seguridad) realizarán  presentaciones  y  trabajos en grupos para analizar casos de estudio en temas como la Agencias de investigación de accidentes; Respuesta para accidentes e incidentes; Organización e investigación; Tareas de investigación “on site”; Seguridad en el lugar del accidente; Técnicas de investigación; Registro de vuelo e información sobre seguridad.

El personal de la DGAC  se capacita por la seguridad operacional de la aviación civil  y el bienestar de los usuarios del transporte aéreo.