ETAC capacita a personal de los aeropuertos o aeródromos en Guayaquil

La Escuela Técnica de Aviación Civil efectuó en Guayaquil, el Curso recurrente para guardias que laboran en áreas restringidas de los aeropuertos o aeródromos, al personal de Tagsa, Seminter Cía. Ltda., y Security Wold Cia. Ltda.

La capacitación tuvo como objetivo desarrollar las competencias necesarias en los participantes que se preparan para cumplir las funciones de seguridad de la aviación, quienes tienen que conocer la aplicación de las regulaciones AVSEC vigentes, la implementación de medidas de protección y nuevas tecnologías en el ámbito de la seguridad de la aviación.

Durante 6 horas académicas, el instructor Edgar Santi impartió a los 20 participantes temas como: introducción al curso; Marco Normativo; Legislación Internacional y Nacional; control de acceso a las zonas de seguridad restringidas e inspección de vehículos y los artículos que transportan; reconocimiento de armas, artefactos explosivos y objetos peligrosos; patrullaje y guardia; control de multitudes y tipos de emergencia de aeropuertos.