ETAC clausuró Curso Internacional para Instructores de Seguridad de la Aviación

La Escuela Técnica de Aviación Civil, ETAC, como Centro de Instrucción OACI-AVSEC, clausuró el curso internacional de ‘Instructores Nacionales de Seguridad de la Aviación’ que se realizó entre el 27 de junio y 5 de julio del presente año y estuvo dirigido a personal que tiene a cargo la elaboración, gestión y/o presentación de material didáctico relacionado con la Seguridad de la Aviación Civil. 

Participaron 12 personas provenientes de organizaciones vinculadas a la aviación, de Brasil, Guatemala, Panamá y Ecuador, quienes recibieron sus clases de forma presencial en las instalaciones de la ETAC. Como instructores estuvieron el chileno Eduardo Cerda, experto de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y Vinicio González, instructor certificado por OACI y funcionario de la DGAC Ecuador.

En el acto de clausura estuvieron también presentes el Director de la ETAC, Francisco Robayo y Rafael Arteaga, especialista técnico de capacitación aeronáutica de la DGAC. Como parte de la ceremonia se entregó los certificados de aprobación del curso a cada uno de los participantes, quienes fueron evaluados  respecto al anexo 17, correspondiente al Manual de Seguridad de la Aviación de  OACI.

Este curso permite a los participantes adquirir competencias para impartir instrucción en el área de seguridad en la aviación, así como presentar cursos de instrucción con material normalizado, preparar ayudas para la enseñanza, desarrollar y modificar objetivos de instrucción y realizar pruebas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.