ETAC efectuó Curso de Seguridad de la Aviación para Agentes de Seguridad para Operadores Aéreos

La Dirección General de Aviación Civil a través de su Escuela Técnica de Aviación ETAC, llevó a cabo el Curso Inicial de Seguridad de la Aviación para Agentes de Seguridad para Operadores Aéreos, dirigido al personal de la compañía Securitas Ecuador Cia. Ltda. y  Talahasy Seguridad Cia. Ltda.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Zonal ubicada en la ciudad de Guayaquil,  tuvo como objetivo que los asistentes se capaciten y aprendan a describir las funciones, procedimientos y tareas en materia de seguridad de la aviación, que han de cumplir en el puesto de trabajo, de acuerdo al Programa del Explotador, es decir las aerolíneas.

El Instructor Edgar Santi, impartió a los 24 participantes  temas como: Introducción al Curso; Legislación y Programa de Seguridad del Operador Aéreo; Reconocimiento de armas, artefactos explosivos, sustancias incendiarias y objetos peligrosos; Procedimientos de control de acceso de personas y vehículos; Protección, inspección y verificación de aeronaves; Seguridad de material y correo de propiedad de la empresa, provisiones y suministros; Inspección y registro de pasajeros; Inspección del equipaje de mano y facturado con rayos X y manualmente; Seguridad para el equipaje en bodega; Inspección y mantenimiento de una zona estéril; Medidas de seguridad para la carga aérea; Medidas para categorías especiales de pasajeros; Políticas para pasajeros perturbadores e insubordinados; Procedimientos para el transporte de armas de fuego y Planes de contingencia del operador