ETAC logra Certificación como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil bajo la RDAC 141

El Director General de Aviación Civil,  Anyelo Acosta entregó este jueves 13 de febrero a la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC) el Certificado de Aprobación y Especificaciones de Instrucción (ESINS) como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil, bajo la Regulación Técnica de Aviación Civil RDAC 141.

En su intervención, el titular de la DGAC destacó el trabajo realizado por la ETAC para conseguir esta distinción. “La ETAC ha cumplido el proceso de Certificación para ser reconocido como Centro de Instrucción Aeronáutico; el primero en Ecuador que abre las puertas a un sinnúmero de capacitaciones, para personal de la industria aeronáutica”.

Por su parte, el Director de la Escuela Técnica de Aviación Civil, Eco. Luis Chóez, ratificó el compromiso de la Escuela para convertirse en un referente regional en materia de capacitación. “Con esta certificación, la ETAC asume el reto del cambio hacia la excelencia, a través de la implementación de procesos de mejora continua, abriendo nuestros horizontes a fin de ser un ente competitivo en el campo de la instrucción aeronáutica”.

Para alcanzar este importante logro, la ETAC cumplió un proceso de certificación, el cual permite impartir cursos en las especialidades de control de tránsito aéreo, operaciones e instructores.

Estos eventos de capacitación serán vigilados continuamente por la autoridad aeronáutica, a fin satisfacer los estándares que la autoridad aeronáutica del Ecuador exige a todos los operadores aéreos, así como los lineamientos determinados en el Manual de Instrucción y Procedimientos (MIP).