ETAC REALIZA CURSO INICIAL DE AGENTE DE SEGURIDAD DE AEROPUERTO, OPERADOR AÉREO Y AGENTE ACREDITADO DE CARGA EN GUAYAQUIL

Del 14 al 23 de octubre de 2019, se lleva a efecto en la ciudad de Guayaquil, el Curso Inicial de Agente de Seguridad de Aeropuerto, Operador Aéreo y Agente Acreditado de Carga, dictado por la ETAC.

El curso está dirigido al personal de las empresas Tagsa, Talahasy, Seguridad Cia. Ltda. United Parcel Service y Expaircargo Ecuador Cia. Ltda., quienes a través del mismo aprenderán a desarrollar las competencias necesarias para  desenvolverse en seguridad de la aviación, aplicando las regulaciones AVSEC vigentes y conociendo  las medidas de protección y nuevas tecnologías en este ámbito.

En la capacitación se dictan varios  módulos,  relacionados con la Seguridad de la Aviación, entre los cuales podemos nombrar: Introducción al Curso, Marco Normativo, Legislación Internacional y Nacional;  Políticas y Organización de Seguridad de Aeropuerto o Aeródromo; Desenvolvimiento en un Aeropuerto o Aeródromo; Reconocimiento de Armas, Artefactos Explosivos, Objetos Peligrosos y Mercancías Peligrosas; Control de Acceso a las Zonas de Seguridad e Inspección de Personas  que no sean Pasajeros;  Control de Acceso a las Zonas de Seguridad Restringidas e Inspección de Vehículos y los Artículos que  Transportan;  Protección y Patrullaje; Protección de Aeronaves Estacionadas; Inspección y Registro de Pasajeros; Inspección del Equipaje de Mano  y Facturado con Rayos X  e Inspección Manual  y Conservación de una Zona Estéril; Equipo de Rayos X Convencional; Detector de Metales Tipo Pórtico y Detector de metales Manual; Detección de Explosivos y Equipos EDDS; Medidas para Categorías Especiales de Pasajeros;  los mismos que serán impartidos por el Instructor Edgar Santy.