ETAC realiza curso internacional de Instructores Nacionales de Seguridad de la Aviación

La Dirección General de Aviación Civil inauguró este 12 de octubre el curso internacional de especialización “Instructores Nacionales de Seguridad de la Aviación” mismo que será impartido por la Escuela Técnica de Aviación Civil, y que cuenta con la participación de profesionales de Panamá, Perú, Colombia, República Dominicana, México y Ecuador.

En su intervención el Subdirector General de Aviación Civil, Ing. Oswaldo Ramos,  destacó la realización de este tipo de eventos de capacitación enfocados en mejorar la seguridad en la aviación. “La autoridad aeronáutica a través de estos cursos busca potenciar y garantizar  la seguridad de las operaciones aéreas en el Ecuador, por lo que es muy importante capacitar al personal a través de nuestra Escuela Técnica”.

Con este curso la ETAC cumple el objetivo de realizar cursos de instrucción especializados en seguridad de la aviación para personal previamente seleccionado, utilizando material didáctico normalizado, permitiendo a los alumnos participantes impartir instrucción en materia de seguridad de la aviación (AVSEC) aplicando los principios generales del aprendizaje y la instrucción; así como  identificar, seleccionar y preparar las ayudas para la enseñanza.

En los 8 días de duración del curso se analizarán temáticas como las funciones del Instructor AVSEC, principios de aprendizaje e instrucción, organización y preparación de un curso, presentaciones orales, evaluación del rendimiento, familiarización con material didácticonoralizado (MDN), entre otros.