ETAC realiza curso internacional sobre Seguridad de la Aviación

La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, a través de la Escuela Técnica de Aviación Civil, ETAC, como Centro de Instrucción OACI-AVSEC, lleva a cabo el curso  internacional de ‘Instructores Nacionales de Seguridad de la Aviación’, dirigido a personal que tiene a cargo la elaboración, gestión y/o presentación de material didáctico relacionado con la seguridad de la aviación civil. 

En este curso participan 8 personas provenientes de organizaciones vinculadas a la aviación, de países como Colombia, Panamá, Chile y Ecuador. La capacitación se realiza en idioma español y durará 7 días. Los participantes serán evaluados sobre sus conocimientos generales del anexo 17 del Manual de Seguridad de la Aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Durante el acto de inauguración,  el Director de la ETAC, Francisco Robayo, destacó la gestión de las autoridades de la DGAC ante el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, para posibilitar el desarrollo de este curso internacional, de forma presencial, en las instalaciones de la ETAC.

Vinicio González, instructor certificado por OACI, recalcó que los participantes que finalicen el curso tendrán competencias para impartir instrucción en el área de seguridad en la aviación, así como presentar cursos de instrucción con material normalizado, preparar ayudas para la enseñanza, desarrollar y modificar objetivos de instrucción y realizar pruebas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Además recibirán dos  certificados, uno del Centro Regional de Instrucción para la Seguridad de la Aviación OACI-AVSEC ASTC-QUITO y otro de la Escuela Técnica de Aviación Civil, como centro de capacitación del Estado ecuatoriano.