ETAC y ESMIL coordinan acciones para capacitar a alumnos pilotos

La Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC) capacitó a un grupo de alumnos pilotos de la Escuela Superior del Ejército (ESMIL) en procedimientos de aterrizaje, despegue y circuito de aeródromos a través del Simulador Virtual con el que cuenta el centro de instrucción de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC).

Esta gestión se realizó gracias al trabajo coordinado entre las dos instituciones con el fin que los estudiantes adquieran y actualicen sus conocimientos en materia aeronáuticas como: telecomunicaciones, servicio de tránsito aéreo, fraseología y meteorología.

Marco Méndez, responsable del Simulador Virtual de Tránsito Aéreo manifestó que estas acciones son posibles una vez realizado el proceso para la actualización del Simulador. “Se han realizado los mantenimientos respectivos en el hardware y software, con lo cual es posible continuar con el plan de capacitación de la ETAC”.

Los alumnos que se beneficiaron con esta instrucción realizaron ejercicios para verificar los procedimientos en las salas de Control de Aeródromo, Aproximación y Área, con los que cuenta esta infraestructura.