Finaliza con éxito Taller de Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional en la ETAC

El Director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta, clausuró este viernes 08 de noviembre el Taller Sistema de Gestión de Seguridad de la Aviación Especialización – Avanzado y Auditoría, evento que tuvo lugar en la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC).

 

En su intervención, Acosta destacó la importancia de contar con un sistema que permita la identificación de los peligros en el sistema aeronáutico, así como la evaluación y gestión de los riesgos para mantenerlos en un nivel aceptable y promover la mejora continua de la seguridad operacional. “Este taller se realizó para afianzar los conocimientos y fundamentos básicos sobre la seguridad operacional en la aviación, en temas como operaciones de vuelo, mantenimiento, navegación aérea, servicios de información aeronáutica, para que los operadores tengan implementado un sistema de gestión de la seguridad efectivo, acorde a los estándares establecidos por OACI”.

 

La máxima autoridad aeronáutica del país informó además que se tiene previsto la realización de más talleres sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad SMS, contribuyendo de manera positiva a fortalecer la cultura de la seguridad operacional en el Ecuador.

El taller estuvo dirigida a personal técnico de la DGAC encargado de la supervisión, vigilancia e inspección de los operadores aéreos, quienes pudieron adquirir y actualizar sus conocimientos sobre los fundamentos y principios relacionados con los Sistemas de Gestión de Seguridad; así como los procesos de auditoría de los procedimientos generales de la gestión de la seguridad operacional.

 

El evento de capacitación, que contó con la participación de 29 alumnos, tuvo una duración de 60 horas académicas, y estuvo a cargo del Director de Seguridad y Prevención Aeronáutica de la DGAC, Daniel Estévez.