Infraestructura moderna del Aeropuerto Regional Santa Rosa al servicio del Ecuador

Ubicado a 30 minutos de Machala, capital de la provincia de El Oro, el Aeropuerto Regional de Santa Rosa presta desde el 2008 su servicio a los usuarios del transporte aéreo que viajan por negocios, turismo, temas familiares, entre otras actividades.

En cifras durante el año pasado se transportaron más de 38 mil pasajeros y en el  período de enero a septiembre de los corrientes se han movilizado aproximadamente 33 mil pasajeros. En esta terminal se llevan a cabo vuelos comerciales que salen desde Quito de la compañía Tame y desde este viernes 25 de octubre AeroRegional, logísticos, privados y trabajos aéreos (transporte de valores).

Dentro de su infraestructura cuenta con  una pista de aterrizaje de 2.470 m x 45m, su avión con mayor capacidad un Airbus A- 320, sala de pre embarque para 252 personas, radio ayudas, servicio contra incendios y amplios parqueaderos. Además este aeropuerto no solo ofrece una infraestructura moderna también forma parte del Plan de Incentivos que cuenta con descuentos en aterrizaje, iluminación, protección al  vuelo, protección al vuelo en ruta estacionamiento  mayor a 4 horas. Así también del subsidio del 40% del combustible aéreo, implementada por el Gobierno Nacional.

La DGAC  brinda aeropuertos modernos, personal altamente calificado e infraestructura inclusiva para el desarrollo de la conectividad aérea del Ecuador y garantizar la seguridad operacional.