Inicia fase de entrevistas para aspirantes al curso inicial de Controladores de Tránsito Aéreo

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informa a los aspirantes a alumnos del curso inicial de Controladores de Tránsito Aéreo (ATC), que los resultados de las pruebas y el cronograma de entrevistas de los pre aprobadas serán remitidos a su correo electrónico personal. Las entrevistas se desarrollarán del martes 16 al viernes 19 de agosto de 2022 en la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC).

De los 100 ciudadanos que cumplieron con los requisitos establecidos, 63 se presentaron a rendir las evaluaciones. Los mejores puntuados recibirán en sus correos la notificación para el día y la hora de su entrevista.

Este proceso de selección inició con la fase de inscripción el 27 de junio de 2022. Se receptaron 585 inscripciones. La segunda fase, correspondiente a la calificación de carpetas se realizó entre el 09 y 26 de julio. El curso inicial de “Controladores de Tránsito Aéreo” es gratuito, y  el único valor a cancelar por los postulantes será el correspondiente a  los exámenes médicos.

Los 15 mejores alumnos podrán ingresar a la DGAC como Controladores de Tránsito Aéreo,  para lo cual se dará preferencia a los ciudadanos cuya residencia permanente sea la provincia de los aeropuertos con vacantes: Loja (1), Azuay (2), Guayas (3), Manabí (1), Pichincha (3), Santa Elena (1), Galápagos (1), El Oro (2) y Esmeraldas (1).