Inspectores operacionales participaron en charla de ‘Revisión de Procedimientos’

En las oficinas de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), ubicadas en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, se realizó la charla “Revisión de Procedimientos de la Unidad de Vigilancia Continua”, en la que participaron 15 inspectores operacionales que laboran en dicha terminal aérea.

Entre el lunes 15 y martes 16 de noviembre,  los participantes trataron diversas temáticas vinculadas a sus funciones y se refrescaron conocimientos respecto a normativas como  Ley de Aviación Civil, Manual del Inspector, Reglamento de Contravenciones Aeronáuticas y Licencias de Operadores Aéreos. Como instructores y en representación de las áreas respectivas de la DGAC estuvieron: Cap. Carlos Jiménez (Vigilancia Continua-DSOP), Dra. Cecilia Valencia (Gestión de Infracciones-DART), Dr. Marcelo Ramírez (Gestión de Autorizaciones-DSOP), Lic. Juan Carlos Álvarez (Gestión de Licencias – DSOP) y Mgs Silvia Vallejos (Gestión de Operaciones-DSOP), quienes demostraron alto conocimiento y excelente actitud pedagógica. 

El coordinador técnico de Regulación y Control del Transporte Aéreo, Cap. Marco Freile, destacó la facilitación para el evento por parte del Ing. Daniel Estévez, Director de la DSOP, así como del Administrador del Aeropuerto Mariscal Sucre, Alan Ponce.

“Fue muy gratificante ver la participación activa de los inspectores, quienes intervinieron con preguntas e interactuaron con los instructores. Esta charla les permitirá sentir más empoderamiento en las actividades que realizan… y contribuye al cumplimiento de la función que tiene la  DGAC como ente de control y vigilancia de las operaciones aéreas”, puntualizó el Cap. Freile.

Los inspectores operacionales son personal técnico y calificado, cuya labor consiste en verificar el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales, en el ámbito técnico, para garantizar la seguridad de las operaciones y de los usuarios del transporte aéreo.

En los próximos meses se tiene previsto realizar charlas de ‘Revisión de Procedimientos’ en otros aeropuertos del país.