Instalaciones del Edificio Matriz de la DGAC en Quito y Dirección Zonal en Guayaquil fueron fumigadas para evitar contagios de Covid-19

Para precautelar la salud y bienestar de los funcionarios que asisten a laborar de manera presencial y de los ciudadanos que realizan trámites administrativos en las instalaciones de la Dirección General de Aviación Civil en Quito  y la Dirección Zonal en Guayaquil se desinfectaron las instalaciones para prevenir la propagación y contagio de coronavirus.

En el edificio matriz de la DGAC en Quito, la Dirección Administrativa en coordinación con la Asociación de limpieza ASOQUITOLIMPIO realizó la fumigación y desinfección con amoniaco de quinta generación la parte interna y externa del edificio. Esta acción se realizó el viernes, 24 de julio de 2020; actividad que se repetirá todos los viernes desde las 14:30.

El proceso de fumigación con bombas se realizó en: los parqueaderos, subsuelo 1 y 2, oficinas, ascensores, sala de espera, recepción de información, pasillos, centro médico, baños, gradas de evacuación y terraza.

Como parte de las medidas de salud y seguridad, el pasado 27 de julio el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, realizó la prueba PCR al personal que labora todos los días en la Matriz de la Institución, llegando a un promedio de 40 tomas.

En el caso de la Administración Zonal la actividad se realizó el sábado 25 de julio de 2020, se efectuó una limpieza y desinfección en la parte interna y externa por parte de la empresa de limpieza ARCALAB.

Las actividades se unen a las medidas de bioseguridad contra el covid-19 adoptadas por las autoridades de la DGAC desde el pasado lunes 29 de junio, fecha en la cual se retomó el trabajo presencial.

A nivel de los 21 aeropuertos y áreas administrativas se cuenta con procesos de limpieza diaria con:  bandejas de limpieza de calzado, alcohol en áreas comunes; y, la aplicación de medidas de prevención como; desinfección de manos, toma de temperatura y distanciamiento social; mensualmente se generarán procesos de desinfección integral para precautelar la salud de trabajadores y visitantes.