JetSmart inauguró nueva ruta aérea internacional en Ecuador

Una nueva ruta se suma al mercado aéreo ecuatoriano, se trata de la aerolínea de bajo costo JetSmart  que conecta, desde este 2 de abril del 2024, a Ecuador a través del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil  con  el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima (Perú).

La operadora aérea ofrece  tres (3) vuelos semanales en la ruta Guayaquil-Lima y  se realizarán los días martes, jueves y sábados. Se espera transportar alrededor de 4.100 personas mensuales. El vuelo inaugural se realizó con un avión Airbus a320Neo, de última tecnología, con capacidad para 186 pasajeros.

En marzo  de este año, la aerolínea inició vuelos desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito hacia Lima. Con esta nueva frecuencia se espera transportar  alrededor de 100.000 pasajeros entre Ecuador y Perú en el primer año, según sus directivos.

JetSmart cuenta con vuelos domésticos en Argentina, Chile, Perú y Colombia, y conexiones internacionales a Ecuador, Paraguay, Uruguay y Brasil.

La  red aeroportuaria del Ecuador cuenta con 22 aeropuertos que contribuyen al desarrollo socioeconómico y turístico del país.