Kawsay Balloons recibió renovación del permiso de operación

El Director General, Abg. Juan Pablo Franco, entregó la renovación del Certificado de Operación y su lista de aeronaves a la empresa Kawsay Balloons, con fecha de emisión de 19 de junio de 2025, lo que le faculta para realizar turismo aéreo con globos aerostáticos, bajo la RDAC 091. El compromiso de esta administración es acortar los tiempos en los procesos de certificación, cumpliendo con lo establecido en las regulaciones vigentes.  

De la misma manera fue renovado el permiso de operación, que tiene una vigencia de dos (2) años, contados a partir del 24 de junio de 2025.

Esto permite a Kawsay Ballons operar en todo el territorio ecuatoriano, incluidas las Islas Galápagos. La base principal de operaciones y mantenimiento es el cantón de Otavalo, provincia de Imbabura.

Los globos aerostáticos podrán alcanzar 100 metros de altura en vuelo libre (desplazamiento) y podrá llevar hasta 2 personas y un piloto; y, en la modalidad de vuelo cautivo podrán ir hasta 3 personas y un piloto. Este último operará exclusivamente anclado a la superficie por medio de una cuerda guía con tres operadores. Las maniobras dependen exclusivamente de la experticia del piloto y de las condiciones meteorológicas.