La DGAC automatizó las solicitudes para vuelos chárter y especiales

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), automatizó las solicitudes para vuelos chárter y especiales para las aerolíneas, operadores de vuelos chárter, agencias de turismo, entre otros. A través del nuevo sistema alojado en la página web https://apps.aviacioncivil.gob.ec/vueloscharter/ se optimizan los tiempos de aprobación, se agilizan los trámites, y permite facilitar y simplificar los trámites dentro de la aviación civil.

El sistema fue diseñado y desarrollado como una respuesta directa a la demanda de vuelos. Además, permite al solicitante efectuar el seguimiento en línea de cada fase del proceso hasta la autorización final, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Este segmento de la aviación (vuelos no regulares) abarca desde vuelos turísticos hasta operaciones de carga y vuelos corporativos. Algunos de los aspectos destacados del nuevo sistema de solicitudes para vuelos chárter y especiales incluyen:

  • Proceso de solicitud simplificado: el sistema simplifica el proceso de solicitud de vuelos chárter y especiales, permitiendo a las aerolíneas y operadores presentar solicitudes de manera rápida y sencilla a través de una plataforma en línea.
  • Seguimiento en tiempo real: los solicitantes pueden hacer un seguimiento en tiempo real del estado de sus solicitudes, lo que les proporciona una mayor visibilidad y control sobre sus operaciones.
  • Autorizaciones eficientes: las autoridades de aviación civil pueden revisar y autorizar las solicitudes de manera más eficiente, lo que acelera la aprobación y facilitación de vuelos chárter.
  • Información accesible: toda la información relevante, incluyendo permisos, horarios y detalles de vuelo, está disponible de manera centralizada para todas las partes interesadas, lo que mejora la coordinación y la comunicación en la plataforma.
  • Informes y estadísticas: los usuarios pueden generar informes y estadísticas sobre las operaciones de vuelos chárter y especiales efectuados, lo que les proporcionará información valiosa para la toma de decisiones y la planificación estratégica.

La DGAC, trabaja continuamente en la sistematización de los servicios para la comunidad aeronáutica. Estos logros mejoran la eficiencia operativa, la seguridad de los datos y la capacidad de la institución para adaptarse a un entorno en constante cambio.